Espacio de la práctica III y IV – Matemática – Pendientes

Final del Espacio de la Práctica Docente de 3° y 4° año del Profesorado de Matemática para estudiantes que no hayan cursado con las profesoras Claudia Foss o Romina Bózzolo.

Enviar un mail por el “BAR” del campus a la profesora Claudia Foss (Espacio de la práctica III) o a la profesora Romina Bózzolo (Espacio de la práctica IV), solicitando el tema para preparar una secuencia.

Preparar una secuencia que contenga:

• Al menos 4 problemas
  • Conocimientos previos
  • Objetivos de cada problema
  • Posibles resoluciones a los problemas (erróneas y correctas)
  •  Intervenciones a las posibles resoluciones
  • Institucionalizaciones parciales o generales, de acuerdo a lo que se deprenda de los problemas.
  • Y cualquier otra cuestión que considere insumo para reflexionar sobre la práctica docente alrededor de la resolución de problemas.
  • Entregar en formato papel una semana antes de la fecha del final, por duplicado.

Concurrir el día del examen con la carpeta de prácticas completa.

•  En cada clase planificada para su residencia, incluir en forma manuscrita las modificaciones que realizaría como producto de su práctica, ya sea porque no se lograron los objetivos planteados, porque las respuestas de los estudiantes superaron sus anticipaciones, porque los problemas no estaban al alcance de los estudiantes, porque el tiempo no fue estimado correctamente, o por cualquier otro factor de la compleja realidad de la clase que pudo haber afectado su planificación.
  • De la misma manera, señale en cada gestión aquellas cuestiones o situaciones de las cuales haya obtenido óptimos resultados.