Profesorado de Inglés

La Formación de Profesores de Inglés parte de una visión totalizadora de la Lengua, sin fragmentaciones disciplinares.

El desarrollo de las competencias conducirá al logro de la actuación comunicativa eficiente, es decir, la utilización adecuada de los distintos códigos, lingüísticos y no lingüísticos, en contextos comunicativos variados y con distintos grados de formalización o planificación, en producciones orales o escritas.

Cabe señalar que los alumnos obtendrán el título de Profesor de Inglés-

Curso de Formación Básica (CUFBA)

A fin de posibilitar la adquisición de las competencias requeridas para el ingreso en la Carrera, se desarrollará un Curso de Formación Básica previsto con la duración de un Ciclo Lectivo de treinta y con una carga horaria de ocho (8) horas reloj semanales.

Podrán incorporarse en este Curso aquellos aspirantes que hayan completado el Nivel de Educación Media o el Polimodal o alumnos cursantes del último año de nivel secundario.

INFORMACIÓN Y MATERIAL – CUFBA 2025-2026

LENGUA ESCRITA
* My Grammar Lab
https://drive.google.com/open?id=1OLuxqpwKrHAERT7bKJDGO2die7OS8ucG
*Booklet
https://drive.google.com/open?id=1b6tbTxXs1wFlQki4GtiWwCZTRj14i7L5
LENGUA ORAL
*Booklet (Sounds, Listening, Reading, Video guides)
https://drive.google.com/file/d/1QFAPfyFb2hznHmUGOujlVNy3NPZV9Tvs/view?usp=sharing
*Booklet (Short stories and biographies)
https://drive.google.com/file/d/1HT_QV_GHVAqUjOcbsFtBvV3PExctoeJu/view?usp=sharing

 Expectativas de Logro

  • Comprensión de un texto escrito desconocido, reseñando sus ideas principales.
  • Comprensión de un texto oral desconocido, reseñando sus ideas principales.
  • Redacción de una carta breve e informal o narración sobre un tema asignado, desarrollado con coherencia y en respuesta al propósito del texto.
  • Comentario sobre un texto leído con anterioridad.
  • Respuesta al discurso imprevisible de un interlocutor sobre temas de la vida cotidiana.
  • Conversación fluida con aproximación a la corrección fonética, léxica y gramatical y con adecuación al contexto.