¿Qué es un protocolo?

Es una norma elaborada por la Comisión institucional contra la violencia de género perteneciente al Instituto Superior de Formación Docente 163.

Te protege ante cualquier caso de discriminación, hostigamiento y/o violencia que puedas sufrir por razones de género, orientación sexual y/o identidad de género dentro del ámbito institucional o fuera de él, siempre que te encuentres en las inmediaciones del edificio o en una escuela asociada.

La violencia contra las mujeres y el colectivo LGBTTTIQ+ es un problema que se da en todos los ámbitos de relación, y este Instituto se compromete en prevenir, asesorar y asistir a las personas afectadas garantizando el cumplimiento de dicho protocolo.

 ¿Quién lo aplica?                                      

El ISFD N°163  conformó en 2019 la Comisión institucional contra la violencia de género conformada por diferentes representantes y actores  institucionales y encargada de aplicar dicho protocolo. La coordinadora  es una profesional especializada en la temática y representante del cuerpo docente que respetará tu privacidad y te acompañará en todo momento junto a su equipo.

 

¿Cómo y dónde realizo una denuncia?

La comisión creó una dirección de correo electrónico para que puedas realizar tu denuncia. También podés presentarla de forma personalizada o por carta. Contá, brevemente, cuál fue la situación o solicitá un encuentro y los integrantes se pondrán en contacto con la mayor celeridad para intervenir sobre tu problemática.

comisiondegenero163@gmail.com

 

¿Qué situaciones puedo denunciar?

Este protocolo atiende situaciones de violencia y/o discriminación basada en el género de la persona, orientación sexual, identidad de género y expresión de género que tengan por objeto o por resultado, excluir, restringir, limitar, degradar, ofender o anular, el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos.

Si te violentan sexual, física, psicológica o simbólicamente tenés que denunciarlo.

Si te realizan comentarios sexuales o te hostigan y/o asedian, tenés que denunciarlo.

 

Descargá aquí el Protocolo de acción institucional contra la violencia de género.