Ayudante de Cátedra

Los alumnos aspirantes a ayudantías de cátedra deberán presentar:

Una carpeta que contengan:

DATOS PERSONALES: apellido y nombres, número de Documento Nacional de Identidad, lugar y fecha de nacimiento, domicilio.
 

TÍTULOS / CERTIFICACIÓN DE ALUMNO/A REGULAR DEL ÚLTIMO AÑO: los aspirantes graduados adjuntarán fotocopia/s autenticada/s de su/s título/s. Los aspirantes alumnos, deberán acreditar su condición de cursante del último año de la carrera y presentar constancia de Espacios Curriculares aprobados con la calificación obtenida.

ANTECEDENTES DOCENTES: cargos docentes desempeñados, indicando la institución con especificación de nivel, el período y la naturaleza de su designación, evaluación de desempeño si la hubiera, en el caso de ayudantes graduados y/o alumnos con título docente previo.
 

PUBLICACIONES.

PERFECCIONAMIENTO: fotocopia autenticada de los cursos de perfeccionamiento, actualización, especialización o capacitación realizados.

FUNDAMENTACIÓN: presentación de argumentos y expectativas que motivan su postulación.

OTROS: antecedentes que considere pertinentes.

Al elaborar la fundamentación los aspirantes tendrán en cuenta la estructura de la cátedra como lo señala la resolución 3121/04  y podrán indicar cómo piensan que pueden desarrollar su rol teniendo en cuenta que:

Los ayudantes de cátedra (graduados y/o alumnos) colaborarán según lo estime el profesor responsable en:

 

  • La elaboración de proyectos de aula y el análisis de su inserción en el PI.
  • La intervención en actividades de investigación y extensión que se realicen en el Espacio Curricular.
  • La orientación  a los estudiantes sobre la metodología y la bibliografía tanto de estudio como de consulta.
  • El seguimiento de los aprendizajes.

Los ayudantes de cátedra (graduados y/o alumnos) serán responsables de:

  • Participar en las reuniones de la cátedra.
  • Informar al profesor de la cátedra sobre las dificultades que se adviertan en los alumnos, en el desarrollo del Espacio Curricular.
  • Asistir a las reuniones institucionales que las autoridades determinaren.

 

Resolución 3121/04. Icono pdf

Noemí Haponiuk

Jefe de Area

Los alumnos aspirantes a ayudantías de cátedra deberán presentar:
Una carpeta que contengan:
    DATOS PERSONALES: apellido y nombres, número de Documento Nacional de Identidad, lugar y fecha de nacimiento, domicilio.
    TÍTULOS / CERTIFICACIÓN DE ALUMNO/A REGULAR DEL ÚLTIMO AÑO: los aspirantes graduados adjuntarán fotocopia/s autenticada/s de su/s título/s. Los aspirantes alumnos, deberán acreditar su condición de cursante del último año de la carrera y presentar constancia de Espacios Curriculares aprobados con la calificación obtenida.
    ANTECEDENTES DOCENTES: cargos docentes desempeñados, indicando la institución con especificación de nivel, el período y la naturaleza de su designación, evaluación de desempeño si la hubiera, en el caso de ayudantes graduados y/o alumnos con título docente previo.
    PUBLICACIONES.
    PERFECCIONAMIENTO: fotocopia autenticada de los cursos de perfeccionamiento, actualización, especialización o capacitación realizados.
    FUNDAMENTACIÓN: presentación de argumentos y expectativas que motivan su postulación.
    OTROS: antecedentes que considere pertinentes.
Al elaborar la fundamentación los aspirantes tendrán en cuenta la estructura de la cátedra como lo señala la resolución 3121/04  y podrán indicar cómo piensan que pueden desarrollar su rol teniendo en cuenta que:
Los ayudantes de cátedra (graduados y/o alumnos) colaborarán según lo estime el profesor responsable en:
    La elaboración de proyectos de aula y el análisis de su inserción en el PEI y PCI.
    La intervención en actividades de investigación y extensión que se realicen en el Espacio Curricular.
    La orientación  a los estudiantes sobre la metodología y la bibliografía tanto de estudio como de consulta.
    El seguimiento de los aprendizajes.
Los ayudantes de cátedra (graduados y/o alumnos) serán responsables de:
    Participar en las reuniones de la cátedra.
    Informar al profesor de la cátedra sobre las dificultades que se adviertan en los alumnos, en el desarrollo del Espacio Curricular.
    Asistir a las reuniones institucionales que las autoridades determinaren.
Los alumnos aspirantes a ayudantías de cátedra deberán presentar:
Una carpeta que contengan:
    DATOS PERSONALES: apellido y nombres, número de Documento Nacional de Identidad, lugar y fecha de nacimiento, domicilio.
    TÍTULOS / CERTIFICACIÓN DE ALUMNO/A REGULAR DEL ÚLTIMO AÑO: los aspirantes graduados adjuntarán fotocopia/s autenticada/s de su/s título/s. Los aspirantes alumnos, deberán acreditar su condición de cursante del último año de la carrera y presentar constancia de Espacios Curriculares aprobados con la calificación obtenida.
    ANTECEDENTES DOCENTES: cargos docentes desempeñados, indicando la institución con especificación de nivel, el período y la naturaleza de su designación, evaluación de desempeño si la hubiera, en el caso de ayudantes graduados y/o alumnos con título docente previo.
    PUBLICACIONES.
    PERFECCIONAMIENTO: fotocopia autenticada de los cursos de perfeccionamiento, actualización, especialización o capacitación realizados.
    FUNDAMENTACIÓN: presentación de argumentos y expectativas que motivan su postulación.
    OTROS: antecedentes que considere pertinentes.
Al elaborar la fundamentación los aspirantes tendrán en cuenta la estructura de la cátedra como lo señala la resolución 3121/04  y podrán indicar cómo piensan que pueden desarrollar su rol teniendo en cuenta que:
Los ayudantes de cátedra (graduados y/o alumnos) colaborarán según lo estime el profesor responsable en:
    La elaboración de proyectos de aula y el análisis de su inserción en el PEI y PCI.
    La intervención en actividades de investigación y extensión que se realicen en el Espacio Curricular.
    La orientación  a los estudiantes sobre la metodología y la bibliografía tanto de estudio como de consulta.
    El seguimiento de los aprendizajes.
Los ayudantes de cátedra (graduados y/o alumnos) serán responsables de:
    Participar en las reuniones de la cátedra.
    Informar al profesor de la cátedra sobre las dificultades que se adviertan en los alumnos, en el desarrollo del Espacio Curricular.
    Asistir a las reuniones institucionales que las autoridades determinaren.